dissabte, 30 d’agost del 2008

Etapa: tomir-Gorg-Blau-base Puig Major(pre- trencagarrons)


prova superada !!!!!, varem arribar en bones condicions per afrontar la pujada a ses bolles.
en xisco i en Miquel, també arribaven en temps d´afrontar la pujada !!!! (varen voltar despres des gorg blau), anim a tots.... ho aconseguirem.....

Mirau aquesta gràfica , es sortin de Soller , però el que realment interessa és el darrer tram. Aquesta gràfica i l'escrit que hi ha a davall són copiats d'un foro (a baix hi ha l'enllaç)...ho aconseguirem.....???
Yo pondría como Pata Negra en Baleares el Puig Major hasta su cima a 1.430 mts. de altitud. El problema es que los últimos 7 kms. son zona militar y no se puede pasar. Yo no había subido nunca en más de 30 años y en este año lo he hecho 2 veces en tan solo un mes. La primera fue durante la "Trencagarrons" prueba cicloturista que se celebra todos los años y la 2ª un mes después, gracias a un permiso especial con concedieron al grupo ciclista "Els Ferrerets". La parte transitable del puerto de "solo" 14'5 kms. se incrementa con otros 7 kms. de gran dureza y lo convierten en un "puertaco" de 22'5 kms.con una media del 6'2% (incluyendo 2'5 kms de bajada entre la cima transitable del puerto y el comienzo de la subida a la parte militar) con kms. enteros por encima del 10% y picos del 20, 18 y 16%. Las vistas son maravillosas y el puerto en sí es realmente impresionante ya que los últimos 7 kms. son prácticamente tres rectas que lo hacen todavía más duro.
http://apmforo.mforos.com/1115162/6896099-los-19-pata-negra/?pag=5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Podeu escriure aquí les vostres aportacions